dimanche 13 novembre 2016

Youri Bonaventura: Donde estas (Où es tu?)





Cette chanson est extraite d'album "Vagabundo" publié en 2003 par youri Buenaventura.  Je la dédie à toutes les personnes croyantes que j'apprécie






 Youri Bonaventura: Donde estas


Donde estas
Donde estarás
Dios de todos los hombres
Donde estas
Dios obrero
Dios desempleado
Dios del pobre
Dios del triste, Dios mío.
Donde estas
Dios de madres abatidas
Dios de niños violados
De niños trabajadores.

Donde estas
Dios del campesino
Sin tierras y expropiado
Dios del presidiario inocente.
Dios del hombre humillado
Dios de animal extinguido
Del invalido, del enfermo, del caído
En una cama postrado.
Donde estas
Te estoy llamando
Dios de niños
Muertos de hambre.

Dios de hombres ignorantes
Sin escuela, Dios
De analfabeta explotado.
Donde estas
Dios de raza cautiva
Dios ecológico
Sin bombas radioactivas
Donde estas Diosito
Donde estas hermano
Donde este dios amigo
Donde estas
Donde estas

Para que escuches mi canto
Donde estas te estoy llamando
Yo sé que escuchas padre santo
Y yo sé que estas a mi lado
Cuando me despierto y cuando
estoy desesperado.
Pero alivia las lágrimas
De los que siempre te han amado.
Las angustias de los que todo
le han robado
De los que salen a la calle
Confiando en ti Padre Santo



 Youri Bonaventura:Où es tu?


 Où es tu?
Où seras tu?
Dieu de tous les hommes

Où es tu?
Dieu de l'ouvrier
Dieu sans travail
Dieu du pauvre
Dieu du triste
Mon Dieu

Où es tu?
Dieu des mères accablées
Dieu des enfants abandonnés
Des enfants violés

Où es tu?
Dieu du paysan
Sans terre, exproprié
Dieu du condamné innoncent
Dieu de l'homme humilié
Dieu des espèces animales éteintes
De l'invalide, du malade
De l'homme abattu
Prostré au fond d'un lit

Où es tu?
J'implore ton nom
Dieu des enfants mourrant de faim
Dieu de l'ignorant, sans école
Dieu de l'anaphalbète exploité

Où es tu?
Dieu des peuples asservis
Dieu écologique sans bombe atomique
Où es tu Petit Dieu?
Où es tu frère?
Où es tu, Dieu ami?
Où es tu?

Où es tu Petit Dieu?
Où es tu frère?
Où es tu, Dieu ami?

Pour écouter ma chanson
Pour écouter ma chanson
Pour écouter ma chanson
Pour écouter ma chanson

Où es tu j'implore ton Nom
Je sais que tu m'écoutes Saint Père
Et que tu es à mes côtés
Quand je me réveille désespéré
Mais tu soulages la douleur de ceux qui t'on toujours aimé
Les angoisses de ceux à qui l'on a tout volé
De ceux qui se retrouvent à la rue et croient en toi

 Yuri Buenaventura: Donde Estas




Aucun commentaire :

Enregistrer un commentaire